Nueva orden de captura contra empresario Carlos Mattos

08 de mayo de 2019 10:32 PM
Nueva orden de captura contra empresario Carlos Mattos
Según la defensa de Carlos Mattos, el cáncer de próstata que padece ha impedido que acuda al consulado colombiano en Madrid para atender el proceso judicial. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente de Hyundai, Carlos Mattos, fue objeto de una medida de aseguramiento por parte del juzgado 27 de garantías.

De acuerdo con el juez, la medida procede debido al “peligro que existe” de que el empresario, radicado en España, no comparezca ante la justicia colombiana.

(Lea aquí: España autoriza extradición de Carlos Mattos a Colombia)

Mattos es procesado por presunta responsabilidad en sobornos e intentos de manipulación para obtener el control de la marca Hyundai en Colombia.

La decisión de medida de aseguramiento llega un día después de que se conociera que la Audiencia Nacional española admitió la extradición a Colombia del empresario.

Esto, debido a que los jueces descartaron que hubiera una motivación política en la petición de Colombia de que Mattos regrese al país a responder en su proceso.

Ante la medida de medida de aseguramiento, la defensa del empresario aún tiene la opción de interponer un recurso de apelación. Este, según varios medios nacionales, ya habría sido solicitado por la defensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS