Colombia


Nuevamente el Cauca estuvo bajo fuego

COLPRENSA

26 de septiembre de 2011 06:47 AM

El temor se apoderó el domingo de los habitantes de Caldono, Siberia, Silvia, Jambaló y Suárez debido a las incursiones guerrilleras perpetradas por integrantes de las columnas móviles ‘Miller Perdomo’ y ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.
Los ataques simultáneos en el Cauca comenzaron en zona rural del municipio de Caldono, cuando alrededor de las 4:00 a.m., varios guerrilleros detonaron una camioneta marca Chevrolet Luv, cargada con dinamita, anfo y cilindros bomba, a escasos 15 metros del puesto de Policía ubicado en el corregimiento de Siberia.
En los hechos ninguna persona perdió la vida, pero si resultaron afectaron a por lo menos 30 predios entre ellos las instalaciones del hospital, la iglesia, la casa cural y viviendas de personas y comerciantes residentes en ese sector.
Para contrarrestar este accionar las tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada del Ejército, desplegaron un dispositivo especial, en el cual lograron establecer la ubicación de una rampla con cilindros bomba, que al parecer iban a ser empleados contra la población civil y la infraestructura del municipio de Siberia.
Al tiempo que se producían los ataques en este corregimiento, otro grupo de guerrilleros de las Farc hostigaban la subestación de Policial de Caldono, ataque que fue repelido de inmediato por efectivos de la Fuerza Pública.
En el sector de Las Delicias, cerca a este municipio nortecaucano, también se registraron hostigamientos guerrilleros contra unidades del Ejército y la Policía.
A su vez en el municipio de Suárez, cerca de las 5:00 a.m., guerrilleros lanzaron varios tatucos contra la base militar de Los Pinos, ubicada en la represa de la Salvajina, causando la muerte del soldado campesino Gustavo Angulo Delgado y dejando herido al cabo primero Jhon William Carrascal Rey.
Esta serie de ataques se presentan luego de que el pasado sábado, en Corinto, varios cilindros de gas fueron lanzados contra la estación de Policía del casco urbano de esta localidad, dejando varias viviendas averiadas.
A las localidades afectadas fueron enviados refuerzos militares y de policía desde Popayán y zonas aledañas, con el fin de desarrollar operaciones de control territorial y evitar nuevos ataques.
DATO
En los municipios de Silvia, Suárez y Jambaló también se registraron hostigamientos con ráfagas de fusil, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de víctimas mortales o heridos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS