Nueve víctimas por explosión en la Escuela General Santander en Bogotá

17 de enero de 2019 09:50 AM
Nueve víctimas por explosión en la Escuela General Santander en Bogotá
Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este jueves una explosión al interior de la Escuela General Santander de la Policía generó caos y confusión en el sur de Bogotá.

Las primeras informaciones dan cuenta que fue un carro bomba que ingresó a estas instalaciones, que siempre han estado fuertemente custodiadas.

Aunque las autoridades aún no entregan un balance oficial, preliminarmente se habla de nueve personas fallecidas y 41 heridas que fueron auxiliados por personal médico que arribó al lugar en varias ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quién hace presencia en la zona, confirmó que el atentado se registró hacia las 9:40 de la mañana y que se investigan los móviles del hecho.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que presidía un consejo de seguridad en Quibdó informó que suspendió esa actividad y se dirige de nuevo a Bogotá donde se pondrá al frente de la institución.

“Violó los protocolos de seguridad”

Las autoridades han informado que el carro bomba ingresó “velozmente” al interior de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, chocó contra un alojamiento femenino y acto seguido se produjo la detonación.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó el atentado terrorista y envió un mensaje a la fuerza pública para identificar a los autores del ataque.

Desde febrero de 2015 hasta hoy se han producido 27 ataques en Bogotá. El ataque a la Escuela General es el primero que se da con carro bomba en los últimos cinco años.

Las víctimas mortales están en proceso de ser identificadas, mientas que de los heridos se confirmó que fueron trasladados a los hospitales Tunal, Kennedy, Policlínico del Olaya y Hospital Central de la Policía.

El fiscal Néstor Humberto Martínez señaló desde la cuenta en Twitter de la entidad que “toda nuestra capacidad investigativa está volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con @PoliciaColombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”

NOTICIA EN DESARROLLO.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS