Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

12 de febrero de 2019 07:14 PM
Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander
Ecopetrol activó un plan de contingencia. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sobre las 4:45 de la tarde de este martes se registró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, el cual afectó la quebrada la Llana por la caída de crudo al afluente.

Así lo confirmó la estatal petrolera Ecopetrol, quien anunció que en medio de la emergencia activó un plan de contingencia e hizo un llamado a la comunidad de la zona para que no se acerquen al sitio del atentado ni tomen agua de la quebrada, ni utilicen elementos que puedan generar chispas.

La compañía aseguró que de manera preventiva tiene activado el punto de control permanente La Gabarra y que está a la espera de que en la zona cesen los enfrentamientos que impiden el ingreso de personal técnico y equipos para activar otros puntos de control.

Ecopetrol rechazó “enfáticamente” las acciones que “ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

En horas de la mañana, la compañía reportó otro atentado contra la infraestructura petrolera, específicamente al oleoducto Mansoyá Orito, a la altura de la vereda Buenos Aires, en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.

Según informó la petrolera, el atentado produjo un incendio y se está a la espera de establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación que se necesiten.

En lo corrido del año se han registrado nueve atentados contra la infraestructura petrolera en el país, donde seis fueron contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y tres al oleoducto Transandino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS