Colombia


Nuevo lote de 126.360 dosis de vacunas Pfizer llegó a Colombia

El nuevo arribo se suma a las más de 53.4 millones dosis de vacunas que ha recibido el país desde el inicio de la pandemia.

COLPRENSA

13 de octubre de 2021 06:15 PM

Este miércoles Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 126.360 dosis del laboratorio Pfizer, las cuales llegaron tras la negociación bilateral con esta casa farmacéutica.

El Ministerio de Salud confirmó que, con el nuevo lote, el país llegó a 53.454.054 dosis de vacunas contra el COVID-19 recibidas en el marco del Plan Nacional de Vacunación desde febrero pasado.

La cartera de salud señaló que si bien el país ha avanzado en la inmunización contra el virus, todavía hay muchos colombianos que no han recibido una sola dosis.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Necesitamos una mayor velocidad de vacunación, tenemos las vacunas, los puntos de vacunación, pero necesitamos de todas las personas para que asistan”, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, este miércoles.

Cabe mencionar, que en cuanto a vacunación, con corte al lunes 11 de octubre, en el país se han aplicado 43.3 millones de dosis, incluyendo 18.8 esquemas completos y 38 mil dosis de refuerzo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS