Colombia


Nuevo ministro de Hacienda anuncia equipo de viceministros

José Manuel Restrepo anunció el nuevo equipo con el que trabajará en el Ministerio de Hacienda, a donde llega a reemplazar al saliente Alberto Carrasquilla,

COLPRENSA

03 de mayo de 2021 09:25 PM

José Manuel Restrepo anunció el nuevo equipo con el que trabajará en el Ministerio de Hacienda, a donde llega a reemplazar al saliente Alberto Carrasquilla, quien dio un paso al costado en medio de todo el debate suscitado por la Reforma Tributaria.

El nuevo viceministro general de Hacienda será Fernando Jiménez Rodríguez, quien se desempeñaba como director general de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales, desde donde ha lidera el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).

En su hoja de vida también se destaca que es profesional en Administración Pública, con especialización en evaluación y desarrollo de proyectos. Se desempeñó como viceministro del Ministerio de Hacienda entre el 20 de agosto y el 27 de septiembre de 2015.

También ha tenido cargos dentro de la cartera ministerial como director de Presupuesto Nacional, director de inversión y finanzas, en el Departamento de Planeación Nacional, así como subgerente de la Empresa de Energía de Bogotá, entre otros.

En el viceministerio técnico estará Jesús Antonio Bejarano Rojas, quien se venía desempeñando como director de política Macro del Ministerio de Hacienda, quien además fue investigador en política económica y jefe de sección de modelos macroeconómicos del Banco de la República.

Jiménez Rodríguez reemplazará en el cargo a Juan Alberto Londoño, mientras que Bejarano Rojas llegará en lugar de Juan Pablo Zárate.