Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en Bogotá

24 de febrero de 2020 07:27 PM
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en Bogotá
Un grupo de encapuchados volvió a hacer de las suyas en inmediaciones de la Universidad Pedagógica.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva jornada de protestas se vivió este lunes en Bogotá, donde un grupo de encapuchados volvió a hacer de las suyas en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, generando fuertes enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

La jornada inició en horas de la mañana, cuando un grupo de manifestantes bloqueó la Calle 72 entre la Avenida Caracas y la Carrera Novena, para pedir el desmonte del escuadrón de la Policía que fue creado precisamente hace 21 años, con la misión de controlar los disturbios en las protestas.

Hasta el lugar llegó un grupo de aproximadamente 50 encapuchados que originó desordenes en el lugar, por lo que tuvo que intervenir la policía para contener las protestas, lo que ocasionó un fuerte enfrentamiento que se alargó por varias horas y mantuvo las vías del sector cerradas.

La movilidad se recuperó sobre las 3:00 de la tarde, luego de una fuerte lluvia que se registró en el norte de la ciudad, que obligó a los encapuchados a replegarse hasta el claustro universitario, desde donde atacaron a la fuerza pública con papas bomba lanzadas desde los tejados.

Además de esta protesta, que terminó con enfrentamientos, también se registraron otras cuatro marchas en diferentes sectores de la capital del país, las cuales hasta el momento solo dejan dificultades con la movilidad, sin generarse nuevos enfrentamientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS