Colombia


Nutresa invierte $3.000 millones en una nueva filial

La nueva sociedad estará domiciliada en Medellín, pertenecerá en un 100% al Grupo Nutresa y su constitución requerirá un capital inicial de 3.000 millones de pesos.

COLPRENSA

20 de septiembre de 2021 08:10 PM

El Grupo Nutresa anunció la constitución de la sociedad que se llamará Comercializadora Internacional Nutrading, que tendrá por objeto principal la compra, venta, y exportación de productos para su distribución y comercialización en el exterior.

Según se indicó en un reporte enviado a la Superintendencia Financiera, la nueva sociedad estará domiciliada en Medellín, pertenecerá en un 100% al Grupo Nutresa y su constitución requerirá un capital inicial de 3.000 millones de pesos.

Lea: Abogado de Enrique Vives pidió su libertad y atención médica

“Nutrading desarrollará una plataforma exportadora para las empresas colombianas que quieran recorrer el camino de la internacionalización de sus productos y marcas, las acompañará en el desarrollo de capacidades y facilitará su acceso a nuevos mercados. Para lograr este propósito, Grupo Nutresa pondrá a disposición de las empresas aliadas una red de distribución competitiva y de gran cobertura en los países de su región estratégica, al igual que toda su experiencia y capacidades de internacionalización”, se lee en el informe.

Además, se anotó que Nutrading ofrecerá a sus clientes un proceso de fortalecimiento empresarial que les permitirá prepararse competitivamente para ingresar en las redes comerciales propias de Grupo Nutresa en el exterior.

En el último mes la holding de alimentos ha constituido otras dos filiales. El pasado 10 de septiembre divulgó que sus subsidiarias Tresmontes Lucchetti Inversiones de Chile y Tresmontes Lucchetti México crearon la sociedad Aliados Comerciales Alternativos. S de R.L. de C.V., empresa que tendrá por objeto la comercialización de productos de consumo masivo. Esta sociedad está domiciliada en México, pertenece en un 100% a Grupo Nutresa y se dispuso una inversión de capital inicial de 10.000 dólares.

En agosto constituyó a Basic Kitchen, una empresa que tendrá como actividad inicial principal la comercialización en Colombia de productos alimenticios, entre ellos, los identificados con la marca Badia (una empresa especializada en hierbas y especias).

Esta sociedad está domiciliada en Medellín y se constituyó con un capital inicial de 10.000 millones de pesos y pertenece en un 80% a Grupo Nutresa, a través de una de sus filiales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS