Ocad Paz aprobó $97.000 millones para proyectos en Bolívar y otros departamentos

12 de diciembre de 2019 08:50 PM
Ocad Paz aprobó $97.000 millones para proyectos en Bolívar y otros departamentos
Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una nueva sesión del Ocad Paz este jueves se aprobaron 97.000 millones de pesos para invertir en 19 proyectos en las zonas más golpeadas por la pobreza y la violencia.

Los proyectos se realizarán en los departamentos de Arauca, Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

“Vamos a llevar agua, transporte, energía y proyectos productivos a estos territorios”, dijo el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.

El funcionario resaltó que “gracias a esta política vamos a poder anticipar el 7 % de las regalías que se causarían durante los próximos doce años. Eso nos va a permitir tener alrededor de 15 billones de pesos para poder invertir en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza”.

Explicó que el rubro más alto aprobado corresponde al sector transporte, con 34.535 millones de pesos; seguido de energía eléctrica, por 16.486 millones; y agua potable y saneamiento básico, por 13.220 millones.

Los municipios que se beneficiarán son: Arauquita (Arauca), Puerto Triunfo (Antioquia), Fonseca y San Juan del Cesar (Guajira), Becerril (Cesar), Unguía, Medio Baudó (Chocó), Simití (Bolívar), San José del Guaviare (Guaviare), Puerto Concordia y Acacias (Meta); Cumbitara (Nariño), Cúcuta, Sardinata, El Tarra (Norte de Santander), Valle del Guamuez (Putumayo) y Ovejas (Sucre).

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han aprobado 298 proyectos de inversión por 1,6 billones de pesos de regalías a través del Ocad Paz.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS