Colombia


Ocho sismos de baja magnitud se presentaron este domingo

En la mañana de este domingo se registraron ocho sismos de baja magnitud en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Santander y el Océano Pacífico.

COLPRENSA

28 de junio de 2020 02:05 PM

Según las información del Servicio Geológico Colombiano, en la mañana de este domingo se han registrado ocho sismos de baja magnitud en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Santander y el Océano Pacífico.

El más fuerte de ellos se registró sobre las 11:25 de la mañana del domingo a 4 kilómetros de Cucunubá, Cundinamarca, con una magnitud de 3,3 grados, a 154 kilómetros de profundidad. Los municipios más cercanos fueron Lenguazaque y Sutatausa (Cundinamarca).

En el departamento de Santander se registraron tres sismos, dos cerca del municipio de Zapatoca, de 2,1 y 2,4 grados de magnitud, y uno cerca del municipio de los Santos, de 2,2 grados de magnitud. Los movimientos tuvieron una profundidad de 145 y 147 kilómetros de profundidad, respectivamente.

En Mesetas, Meta, se registró un evento sísmico de 2,0 grados de magnitud; en el Océano Pacífico se presentó otro de 2,1 grados de magnitud, a 28 kilómetros de Bahía Solano (Chocó); en el Cerrito, Valle del Cauca, otro de magnitud 2,2 grados; y finalmente en Chaparral, Tolima, uno de 2,3 grados.