Ocuparon bienes de presuntos responsables de ataque a la Escuela General

09 de julio de 2020 06:12 PM
Ocuparon bienes de presuntos responsables de ataque a la Escuela General
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, adelantó labores investigativas junto con la Fiscalía General, y ocuparon con fines de extinción de dominio bienes que pertenecerían a integrantes del ELN, vinculados en el atentado contra la Escuela General Santander, sucedido el 17 de enero de 2019 y que cobró la vida de 22 cadetes.

Las investigaciones dieron cuenta que la organización delincuencial contaba con ocho fincas, una casa, cinco establecimientos de comercio, una sociedad comercial y 13 automóviles ubicados en los municipios de Tame, Fortul, Saravena, Arauquita (Arauca) y en Bogotá D.C, y que además estarían avaluados en más de 15 mil millones de pesos.

“La Dijin, a través de estudios forenses financieros estableció un incremento patrimonial no justificado y mediante labores investigativas logró identificar el origen ilícito de los bienes pertenecientes a este grupo armado organizado, que financió la logística utilizada para llevar a cabo la acción terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ de la Policía Nacional”, dice el reporte policial.

Las autoridades aseguraron que no cesan las investigaciones para dar con el patrimonio ilícito de las estructuras de crimen organizado que siguen arrojando resultados. Durante las últimas operaciones contra las finanzas criminales llevadas a cabo, fueron identificados 687 bienes que fueron adquiridos con recursos provenientes del lavado de activos, tráfico y comercialización de estupefacientes, armas y explosivos.

Aunado a dichos resultados, la Dijin, durante el año 2019 y lo corrido del 2020 ha realizado 49 operaciones en las que como consecuencia se han afectado 16.545 bienes con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio, avaluados en 9.2 billones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS