Colombia


Ofrecen 20 millones de recompensa por atracadores en la Conferencia Episcopal

Según las autoridades, en el hecho se robaron una caja fuerte con aproximadamente 55 millones de pesos en moneda local y extranjera.

COLPRENSA

30 de marzo de 2021 01:15 PM

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ordenó elevar a 20 millones de pesos la recompensa a quien de información que permita capturar a los responsables del hurto ocurrido este lunes en la sede de la Conferencia Episcopal en la ciudad de Bogotá.

Según las autoridades, entre ocho y diez personas armadas ingresaron en la tarde de este lunes a la sede de la Conferencia Episcopal en la capital del país, ubicada en la carrera 58 con calle 80, en busca de objetos de valor.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, informó que al parecer los hombres ingresaron con vestimenta de la Policía y en vehículo que parecía ser de la Policía. Al ingresar, sometieron a los vigilantes que se encontraban trabajando en el lugar. Lea aquí: Delincuentes asaltaron sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

“Con herramientas procedieron a entrar a todas las oficinas. No sabemos qué estaban buscando, Se llevaron algunas cajas fuertes, algunas cajas de seguridad que estaban en las dependencias de la Conferencia”, explicó monseñor.

Según las autoridades, en el hecho se logró el hurto de una caja fuerte con aproximadamente 55 millones de pesos en moneda local y extranjera.

Para atender el hecho, las autoridades conformaron un grupo especial experto en delitos contra el patrimonio, apoyado por la DIJIN, para que avance en el análisis del caso con ayuda del Gaula y la Dipol.

“Son más de 15 hombres y mujeres en este momento adelantando esta investigación partiendo de los hechos en donde, en la modalidad de simulación de autoridad, estas personas ingresan al establecimiento religioso y de inmediato inician una búsqueda de elementos de valor”, indicó la Policía.

Se están recopilando huellas, vídeos y otros materiales probatorios, y se adelanta la recolección de testimonios de testigos que permitan determinar quiénes fueron los responsables de los hechos ocurridos en la localidad de Barrios Unidos sobre las 6 p.m. de este lunes.

El hecho ha llamado la atención, teniendo en cuenta que la Conferencia Episcopal queda muy cerca a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, custodiada de forma permanente por el Inpec. Además, la sede católica está cerca a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

“Esperamos muy pronto darle respuesta al país sobre los responsables de este hecho”, reiteró la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS