Colombia


Ofrecen 200 millones de recompensa por responsables de explosión en Bogotá

El hecho ocurrió anoche en el barrio Sierra Morena de Ciudad Bolívar. La explosión dejó 46 viviendas afectadas con daños menores.

COLPRENSA

06 de marzo de 2022 05:00 PM

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana ofrecieron este domingo una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los autores de la explosión ocurrida en la noche de este sábado en la localidad de Ciudad Bolívar.

(Le puede interesar: Fuerte explosión en el sur de Bogotá)

El anuncio se dio este domingo al termino de un Consejo de Seguridad en el que participaron el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho; y el comandante de la XIII Brigada del Ejército, general David Gómez.

La alcaldesa Claudia López, afirmó que la ciudadanía puede tener plena certeza de que quien cometió este hecho, que dejó 46 viviendas afectadas con daños menores, será capturado. “Tenemos grabaciones de video que lo identifican. Sabemos por dónde salió, tenemos prendas que dejó, y nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía General ya están en la investigación”, subrayó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El hecho, que no dejó personas heridas, ocurrió en el barrio Sierra Morena cuando un sujeto ubicó un artefacto explosivo en la parte sur del parqueadero de la estación de Policía de la localidad Ciudad Bolívar, que posteriormente fue detonado mediante radiofrecuencia.

Sobre la situación de seguridad en la capital del país ad portas de las elecciones del próximo 13 de marzo, la alcaldesa Claudia López afirmó que “en Bogotá, hasta ahora se ha adelantado una campaña con plenas garantías para todos. Hemos tenido una oferta de recompensa, también hemos aumentado el seguimiento y la vigilancia desde hace varias semanas”.

La alcaldesa mayor declaró que se realizarán todas las acciones pertinentes para que la ciudadanía pueda participar en total paz y tranquilidad de cara a las próximas elecciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS