Colombia


Ojo: alquiló su carro por una plataforma y apareció en una compraventa

La historia de Andrés Gallón tiene en alerta a las autoridades. El hombre buscaba sacarle algún beneficio a su vehículo particular, pero terminó mal.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

12 de enero de 2023 12:09 PM

Una pesadilla. Así describe Andrés Gallón el negocio que hizo con una plataforma con el fin de sacarle algún beneficio a su vehículo particular.

El hombre puso su vehículo a disposición para ser alquilado a través de una plataforma llamada Renttu. Otro usuario tomó en renta el vehículo y hasta ahí todo iba normal. El problema vino cuando pasó el tiempo que había sido pactado para el alquiler y en lugar de recibir de regreso su carro lo que recibió Gallón fue un mensaje del usuario diciéndole que él no iba a poder devolver el vehículo porque lo había entregado como parte de pago en una compraventa en Bogotá donde tenía una deuda. Lea también: ¡Cuidado con los frenos! Señales para llevar su carro a mantenimiento

En ese momento, Gallón se dio cuenta que había sido víctima de una estafa pues luego se percató de que el usuario a quien le alquiló el carro por medio de la plataforma utilizó información falsa para concretar el negocio. Su carro, aseguró Gallón, está avaluado en $70 millones, pero ahora denuncia que Renttu le informó que solo le podrá responder con un millón de pesos.

Con el fondo para realizar daños de todos los productos que ellos tienen ahí publicados el fondo es de un millón de pesos, un valor insuficiente para lo que cuesta mi vehículo”.

Andrés Gallón, afectado.

La plataforma se pronunció y dijo que, efectivamente, “dentro del acuerdo que se genera con aquellos usuarios que deseen subir sus artículos para renta”, la plataforma estará en capacidad de cubrir hasta 10 veces el valor total de la renta del artículo. “En ese sentido, también informamos y recomendamos que dicho artículo esté cubierto por parte del usuario, aún más cuando son artículos de alta cuantía, como vehículos o maquinaria pesada. Es importante mencionar que también contamos con la trazabilidad de quién rentó cada artículo y cuándo lo hizo, detectando cualquier anomalía y haciendo seguimiento para confianza y tranquilidad de todos”.

Renttu señaló a Andrés Gallón de haber desatendido las recomendaciones que le hicieron de contar con un sistema de localización GPS y de tener vigente una póliza de seguro contra hurto y terceros afectados.

La plataforma aseguró que están haciendo seguimiento con el equipo jurídico para ayudar a esclarecer la situación. También dijo estar brindando asesoría jurídica a Gallón. “Personas inescrupulosas se han aprovechado del buen nombre de Renttu y de nuestros usuarios para cometer un delito, y nos estamos apoyando en los organismos de control y tiempos que este tipo de procesos requiere. De esa manera, buscamos que nuestro usuario y toda la comunidad esté tranquila y en confianza del uso de nuestros servicios”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS