Oleoducto Caño Limón Coveñas sufre nuevo atentado en Arauca

01 de marzo de 2019 07:42 AM
Oleoducto Caño Limón Coveñas sufre nuevo atentado en Arauca
Según Ecopetrol, durante este 2019 han ocurrido nueve atentados contra ese oleoducto, de los cuales seis han sido en Arauca y tres más en Norte de Santander. Foto/Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ecopetrol denunció este jueves un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Arauca.

“Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un atentado en jurisdicción de la vereda Caño Claro, municipio de Saravena, departamento de Arauca”, detalló en un comunicado.

La compañía señaló que el ataque produjo la ruptura de un tramo del oleoducto y el derramamiento de crudo, pese a que en el momento de la explosión “el bombeo se encontraba suspendido”.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, agregó la empresa.

Según cifras de la estatal, durante este año han ocurrido nueve atentados contra ese oleoducto, de los cuales seis han sido en Arauca y tres más en Norte de Santander, también fronterizo con Venezuela.

En el departamento de Arauca tiene fuerte presencia el Ejército de Liberación Nacional (Eln), así como disidencias de las Farc y otros grupos armados.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino, todos atribuidos por las autoridades al Eln.

En 2017 esa guerrilla perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas, lo que ocasionó el derrame de más de 20.000 barriles de crudo, según cifras de la Procuraduría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS