A once asciende la cifra de muertos por lluvias en Manizales

19 de abril de 2017 09:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuertes lluvias que se presentaron ayer martes en Manizales ocasionaron derrumbes en diferentes puntos de la ciudad. El alcalde José Octavio Cardona anunció en su cuenta de Twitter la llegada del ministro de Transporte.

Las autoridades confirmaron en la mañana de este miércoles que la cifra de muertos ascendió a once y los desaparecidos sobrepasan la veintena.

En el barrio Aranjuez fueron rescatados dos hombres quienes fueron llevados al Hospital de Caldas. Las lluvias provocaron deslizamientos que se en Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia.

En el sector de Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas además del desalojo preventivo de varias viviendas. Estas acciones permitieron que los organismos de socorro rescataran con vida una persona con vida en el barrio Persia.

Otro de los puntos críticos es Aranjuez sobre la ladera del cerro Sancancio - Sector el lavadero- donde desde las tres de la madrugada se atiende el desalojo de viviendas y se adelantan operaciones de búsqueda y rescate debido a que de esta zona se ha mencionado que varias personas estarían atrapadas por deslizamientos.

En la vía ‘alto del perro’ un poste de energía cayó sobre un taxi. En este momento las autoridades verifican las consecuencias del incidente.

REPORTE DE VÍAS

A esta hora se informa que la ciudad presenta problemas de tráfico en las siguientes avenidas:
- Av. Alberto Mendoza cierre carril de subida.
- Av. Kevin Ángel cierres en bajada U autónoma, glorieta San Rafael.
- Carril bajada Alto del perro.
- Entrada barrio Aranjuez únicamente por vía Panamericana.
- Sector Palmar - La Fuente cerrada.
- Vía restringida sector Av. Paralela Estadio.

SUSPENDEN CLASES

"Por determinación del Alcalde de Manizales Octavio Cardona y ante la afectación de las principales vías de la ciudad en su movilidad se decidió suspender las actividades escolares en todos los colegios públicos. La determinación cobija la universidad de Manizales, de Caldas y Católica.

Por su parte, el director del Sena Caldas escribió: "SENA Caldas suspende formación en la jornada de la mañana. Jornadas tarde y noche comunicarse con la entidad".

La medida busca disminuir el riesgo en las calles y permitir las labores de remoción de deslizamientos que en estos momentos afecta 16 puntos viales en toda la capital.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS