Oneida Pinto rendirá interrogatorio en la Fiscalía por amenazas a Jorge Vélez

20 de octubre de 2016 06:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto no asistió este jueves a la audiencia de imputación de cargos a la que había sido citada por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta participación en una serie de amenazas de muerte que recibió el actual gobernador encargado del departamento Jorge Vélez.

Según indicaron los abogados de Oneida Pinto y de Jorge Enrique Vélez, quienes acudieron esta tarde ante el juzgado, la exmandataria asistirá a una diligencia de interrogatorio para explicar su participación en los hechos.

En ese sentido, el Juzgado 58 de Control de Garantías, tuvo que aplazar la diligencia que estaba fijada para este jueves, dado que además, el abogado de Pinto presentó una incapacidad médica, ante el juzgado.

“El abogado Jairo Andrade no pudo venir, y yo vine para notificarle al despacho, dado que tuvo una cita médica odontológica, la que le impidió asistir acá”, dijo el jurista Alfonso José Bonet, quien vino en representación de la defensa de Pinto.

Tras realizar el interrogatorio, la Fiscalía General de la Nación determinará si pide nuevamente la audiencia de imputación de cargos, o si solicita la captura de la exmandataria departamental.

En junio, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto Pérez como gobernadora de La Guajira para el periodo 2016-2019. El alto tribunal acogió una demanda radicada por el ciudadano Emiliano Arrieta Monterrosa, quien indicaba que la funcionaria estaba inhabilitada para ser elegida como gobernadora por haber ejercido como alcaldesa de Albania, desde entonces Vélez ha fungido en el cargo de Pinto, realizando varias denuncias sobre casos de corrupción en el departamento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS