Colombia


ONU condenó ataque a Medicina Legal y muerte de joven en Popayán

Este viernes fue quemada la sede de Medicina Legal en la capital del Cauca y un manifestante resultó muerto.

COLPRENSA

14 de mayo de 2021 10:12 PM

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó los hechos registrados en la tarde de este viernes en Popayán, donde fue quemada la sede de Medicina Legal en la capital del Cauca y un manifestante resultó muerto. Lea: Complicada situación de orden público este viernes en Popayán

La organización internacional urgió proteger las “evidencias forenses que allí se encuentran y que son fundamentales para la búsqueda de desaparecidos, verdad, justicia y reparación para las víctimas. Los funcionarios se encuentran a salvo, les expresamos nuestra solidaridad”.

Así mismo, lamentó y rechazó “la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Múnera, de 22 años”, en horas de la tarde de este viernes en medio de los enfrentamientos que se dieron en la ciudad, e hicieron un llamado a la calma y a respetar la vida y los Derechos Humanos de todas las personas”. Lea: Presidente Duque pide a Mindefensa y a Mininterior trasladarse a Popayán

Los hechos se presentaron en sectores como La Esmeralda, Las Américas, El Pajonal y la glorieta de Chirimía, donde los manifestantes se enfrentaron con integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

La situación escaló a tal punto que fueron incendiadas las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.