ONU invita a suspender conflictos armados en Colombia por cuarentena

28 de marzo de 2020 07:30 PM
ONU invita a suspender conflictos armados en Colombia por cuarentena
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el “desafío más grande que ha enfrentado la humanidad en su historia reciente”, que es la lucha contra el nuevo coronavirus, una enfermedad contagiosa que ha encerrado a la mayoría de países del mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la unión, a la solidaridad y a deponer los conflictos armados.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha pedido que se “pongan en encierro los conflictos armados, suspenderlos y centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas”.

“En Colombia, aun en el marco de esta situación y de las medidas de aislamiento obligatorio, hay quienes siguen siendo víctimas de la violencia; comunidades en departamentos como Cauca, Chocó o Antioquia, personas en proceso de reincorporación y líderes sociales siguen sufriendo amenazas, hostigamientos y acciones armadas”, dice una declaración del representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Este llamado se suma al de otros sectores del país como el movimiento civil Defendamos la Paz, quienes aseguran que no es posible hacer cuarentena en medio del miedo por las hostilidades y tampoco puede desgastarse el Estado en la lucha contra organizaciones armadas si al mismo tiempo tiene que buscar soluciones frente a una pandemia.

“Es tiempo de declarar un cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente, a las comunidades más vulnerables. Hoy extiendo a Colombia el llamado del Secretario General para que todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración”, concluyó Ruiz Massieu.

Declaración especial ONU

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS