ONU pide al Gobierno que reinicie diálogos de paz con ELN

23 de enero de 2019 05:02 PM
ONU pide al Gobierno que reinicie diálogos de paz con ELN
El Consejo de Seguridad también rechazó el atentado terrorista cometido por el ELN. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Vargas Maldonado, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que pese a la situación que se ha presentado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), intente retomar los diálogos con esa guerrilla.

“Con relación al diálogo entre el Gobierno y el ELN reconocemos los problemas que lo obstaculizan. No obstante, exhortamos a ambas partes a encarar el posible reinicio de las negociaciones de paz con la flexibilidad necesaria para lograr el objetivo deseado”, dijo Vargas.

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU añadió que los logros del proceso que llevó a la firma del acuerdo de paz con las FARC y el Gobierno colombiano confirman las oportunidades para la salida de conflictos, que se basen en la confianza entre los actores.

El pronunciamiento del Consejo de Seguridad de la ONU se da luego de que el presidente de la República, Iván Duque, levantara la mesa de diálogos con el ELN, luego de confirmarse la responsabilidad de este grupo en el atentado contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander que dejó 21 muertos y 68 heridos.

Previo a esta declaración, el Consejo de Seguridad, a través de un comunicado, rechazó el atentado terrorista cometido por el ELN y le manifestó su solidaridad a Colombia ante este hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS