Colombia


ONU, preocupada por hechos de violencia durante protestas en Colombia

La organización además expresa que “reconoce el espíritu mayoritariamente pacífico que ha caracterizado las marchas”.

COLPRENSA

27 de noviembre de 2019 06:59 PM

La ONU expresó este miércoles su preocupación porque la protesta social que se vive en Colombia, se está viendo afectada por algunos hechos de violencia.

(Lea aquí: ¿Qué ha quedado de siete días de paro nacional?)

“Las Naciones Unidas continúa siguiendo de cerca los acontecimientos en Colombia, con ocasión del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre, como lo señaló el Secretario General de las Naciones Unidas”, indicó la organización en un comunicado, en donde además expresa que “reconoce el espíritu mayoritariamente pacífico que ha caracterizado las marchas”.

Pero advirtió que “nota con gran preocupación algunos hechos de violencia, en el marco de las protestas, que han dejado un alto número civiles y miembros de la Fuerza Pública heridos y que recientemente cobró la vida de un joven estudiante”.

De la misma forma, hace un llamado al Estado y la sociedad a que a través del diálogo se aborden las propuestas e iniciativas que contribuyan a superar la situación actual.

(Lea aquí: Autoridades divulgan fotografías de presuntos causantes de disturbios)

“Las Naciones Unidas está convencida que Colombia seguirá demostrando que el diálogo y la concertación son el camino para avanzar en la solución de los conflictos y diferencias”, cierra la declaración.