Onu recibió el último contenedor con armas de las Farc

15 de agosto de 2017 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En compañía del presidente Juan Manuel Santos la Organización de las Naciones Unidas recibió la totalidad de las armas de la guerrilla de las Farc.

Con esta entrega culmina la fase de dejación de armas establecida en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

Con la extracción del contenedor que estaban en la zona transitoria de Pondores (La Guajira), la ONU informó que en total ha recogido 8.112 armas y 1.300.000 cartuchos, y se ejecutaron de forma exitosa 510 caletas. A esta hora se cumple el acto en esa zona.

"Hoy es día histórico: este es un punto de inflexión de nuestra historia". Así lo dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el acto de entrega, que está en posesión de la Misión de la ONU en la zona veredal de Pondores, corregimiento de Conejo de Fonseca (La Guajira).

El primer mandatario agregó que ahora que las Farc se están desarmando, "el resto de los colombianos debemos reconciliarnos, respetando nuestras diferencias".

Y agregó que "la construcción de la paz es como construir una catedral: estamos poniendo los cimientos sólidos y a partir de hoy comenzamos a poner ladrillo por ladrillo", explicó.

'Iván Márquez' instó al presidente Juan Manuel Santos a que junto con el Gobierno Nacional se defina un día especial "para que hagamos una manifestación de responsabilidad y nos comprometamos con un 'Nunca más a la guerra', y sobre esa base comencemos a construir un nuevo edificio de la paz".

(Noticia en desarrollo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS