Oposición dice que Duque es complaciente con posible invasión de USA a Venezuela

Oposición dice que Duque es complaciente con posible invasión de USA a Venezuela
La bancada alternativa criticó que hay cierta complacencia del gobierno de Iván Duque con la posibilidad de una invasión militar a Venezuela por parte de Estados Unidos. //COLPRENSA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras el presidente Iván Duque última los detalles para su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, al mediodía de este miércoles, con la crisis de Venezuela como tema central, la llamada bancada alternativa y un grupo de miembros de la sociedad civil le expresaron al mandatario su preocupación porque, aparentemente, es afín a la idea de una invasión militar al vecino país.

En tal sentido, le enviaron una carta en donde expresan su preocupación por la que consideran “actitud complaciente del Gobierno Nacional con relación a una eventual intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela”.

La comunicación va firmada por los congresistas de partidos como Farc, Polo, Decentes y Verdes, entre ellos, Aida Avella, Alberto Castilla,Ángela María Robledo, Antonio Sanguino, Benedicto González, Carlos Alberto Carreño, David Racero, Griselda Lobo, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Iván Marulanda, Jairo Reinaldo Cala, Jorge Enrique Robledo, Jorge Gómez, Julián Gallo, León Fredy Muñoz y Luis Alberto Albán, entre otros.

Por la sociedad civil lo encabezan el ex presidente de la República Ernesto Samper Pizano, el exconstituyente Álvaro Leyva, Ana Teresa Bernal y el exministro Camilo González Posso, como también el excomisionado de paz Daniel García Peña.

Los firmantes, en seis puntos, critican a Duque por no haber rechazado con suficiente firmeza, ni él ni los funcionarios del gobierno, la posibilidad de una invasión por parte de los Estados Unidos.

“Estas muestras de la actitud permisiva del Gobierno Nacional frente a un asunto que tiene serias implicaciones para el futuro de nuestra nación, permite entrever la disposición a conceder el uso del territorio colombiano para operaciones militares de Estados Unidos contra Venezuela. Es de elemental sentido común deducir que una confrontación armada transnacional tendría consecuencias desastrosas para nuestro país y para la región”, señala la carta.

Le insisten que su rechazo a “cualquier beneplácito o acción que implique la participación de Colombia en una confrontación armada con Venezuela. Ese rechazo incluye, por supuesto, la posibilidad de que militares de Estados Unidos utilicen nuestro suelo, nuestro mar o nuestro espacio aéreo, como teatro para operaciones bélicas contra el hermano país”.

El senador Iván Cepeda, expresó que en vez de pensar en una posible invasión se deben mirar que otras alternativas hay, entre ellas la anticipación de las elecciones o algunas reformas institucionales en Venezuela, mientras que para la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, se debe defender la democracia en Venezuela y rechazar cualquier opción que lleve a plantear una intervención militar de Estados Unidos u otro bloque de países.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS