Colombia


Oposición presentó cuestionamientos a nueva Reforma Tributaria

Incluso se piensa que el proyecto tiene una trampa escondida para afectar a los colombianos más pobres.

COLPRENSA

14 de julio de 2021 11:15 AM

Cuestionamientos al gobierno nacional por el contenido de la reforma tributaria que tramitará, desde la otra semana en el Congreso de la República, presentaron este miércoles diversos sectores de la oposición, en donde incluso se piensa que el proyecto tiene una trampa escondida para afectar a los colombianos más pobres.

Para el precandidato presidencial y senador Roy Barreras, se debe tener cuidado unas facultades que se le darían al presidente de la República. “Yo no sé ustedes pero a mi si me llena de desconfianza que el gobierno que rechazó la renta básica diga que su nueva reforma tributaria tiene enfoque social. Ojo con las superfacultades del presidente, ojo con el software de la Dian de embargos preventivos”, escribió desde su cuenta de Twitter.

El senador del Polo Democrático Wilson Arias señaló que “el Gobierno no presentó el articulado de la reforma tributaria, solo un discurso «bonito». Además el presidente Iván Duque llama a la reforma “proyecto de inversión social”, quieren recaudar $15,2 billones, pero para 2022 habla de gasto social por $7,8 billones ¿Se viene trampa?”.

El representante a la Cámara César Pachón estimó que “una vez más el gobierno presenta la reforma tributaria, pero sepan que seremos sus ojos en el Congreso. Estaremos atentos a denunciar cada uno de los micos que quieran aprobar”.

Sin embargo, hubo otras voces desde la oposición que resaltaron el proyecto. La senadora Aida Avella sostuvo que “dejar de regalarle los impuestos a 4 mil ricos en Colombia vía exenciones, es una reforma tributaria democrática, pagan los que más tienen”.

Y desde la Alianza Verde, el senador Jorge Londoño manifestó que “la nueva reforma tributaria es un ejemplo de voluntad. Está claro que cuando se quiere realmente beneficiar al pueblo colombiano se puede hacer sin egos desmedidos. Estaremos atentos a esta nueva “Ley de Inversión Social”, desde el Congreso tendemos los sentidos bien puestos”.