Colombia


Ordenan a la Alcaldía de Bogotá más seguridad en uso de datos en APP de salud

La Supeindustria le recalcó a la administración de Claudia López que se debe impedir el acceso o descarga de la información recolectada y tratada en las plataformas.

COLPRENSA

11 de agosto de 2020 10:08 AM

La Superintendencia de Industria y Comercio, le ordenó este martes a la Alcaldía Mayor de Bogotá, darle una mayor seguridad al uso de los datos de la información sobre la salud de los ciudadanos que se usan en aplicaciones creadas en el marco de la pandemia.

En la resolución, la Superindustria, indica que la Alcaldía de Bogotá debe implementar “las medidas de seguridad apropiadas y efectivas para impedir el acceso o descarga de la información recolectada y tratada en las plataformas denominadas Bogotá Cuidadora y GABO APP, en especial en los servidores tramitesenlinea.saludcapital.gov.co y reddecuidadociudadano.gov.co”.

Igualmente le piden a las autoridades distritales fortalecer las medidas de seguridad, acceso y uso limitado, circulación restringida y confidencialidad de los datos sensibles, de tal forma que no sólo se implemente la “responsabilidad demostrada”, sino también la “responsabilidad reforzada”. Los cambios solicitados se deben realizar máximo en 10 días.