Ordenan libertad condicional a 'Martín Sombra', carcelero de las Farc

22 de junio de 2017 05:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Superior de Bogotá aprobó la solicitud de libertad provisional presentada por el abogado del carcelero de las Farc, Ely Mejía, alias 'Martín Sombra'.

La determinación del magistrado Álvaro Fernando Monacato Guzmán se presentó luego de evidenciar que el exmilitante de las Farc ya pagó condena en centro penitenciario por más de cuatro años, a eso, se sumó la cantidad de veces que ha pedido disculpas públicas por los hechos ocurridos anteriormente mientras hacía parte del grupo al margen de la ley.

Su prontuario delictivo inició desde 1990, momento en que los secuestrados lo denominaron cómo el carcelero de las Farc.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, 'Martín Sombra' fue quien custodió a Ingrid Betancourt, Clara Rojas, los soldados profesionales del Ejército y los Estadounidenses secuestrados en ese entonces. Sobre 'Sombra' pesaba una orden de extradición por el secuestro de los tres norteamericanos

Asimismo, las investigaciones de la autoridades pudieron concluir que 'Sombra' también estuvo vinculado al secuestro de varios uniformados de la Policía, además de políticos, entre ellos Alan Jara y Jorge Eduardo Gechem.

Los delitos por los que en su momento fue capturado son secuestro, reclutamiento forzado, rebelión y concierto para delinquir. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS