Colombia


Ordenan libertad del pastor Álvaro Gámez Torres

COLPRENSA

10 de diciembre de 2015 10:04 PM

El juzgado tercero de Pasto absolvió al pastor Álvaro Gámez Torres, acusado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, y ordenó que se expida la boleta de libertad.

En este proceso, Gámez era señalado por la Fiscalía por supuestamente haber accedido sexualmente de Alejandra Cabrera Mosquera y Francy Rodríguez, cuando el pastor era líder y representante legal del Ministerio Apostólico y Profético Salem en la ciudad de Pasto.

Según la Fiscalía, Gámez a través de interpretaciones de pasajes bíblicos, habría convencido a las mujeres para mantener relaciones desde 2005, sin embargo, el juzgado determinó que "se separa respetuosamente de la solicitud de condena de la Fiscalía".

"El juzgado resuelve absolver a Álvaro Gámez Torres de los cargos que como coautor de un delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, le fueran formulados en la resolución acusatoria que antecede. Expídase boleta de libertad a su favor ante la dirección de la Cárcel judicial de esta ciudad", indica el fallo.

Igualmente, el despacho le solicita que la decisión sea comunicada a la Dirección Seccional de Fiscalías y a la Sijín, para que se actualicen los antecedentes judiciales de Gámez, teniendo en cuenta la absolución en este proceso.