Colombia


¡Otro escándalo! Policías van a la cárcel por trabajar con banda delincuencial

La investigación de las autoridades determinó que los uniformados venían delinquiendo desde 2020 en favor de esta estructura.

COLPRENSA

23 de diciembre de 2022 06:42 PM

Continúan los escándalos en la Policía. Cinco patrulleros fueron enviados a la cárcel por presuntamente integrar una banda autodenominada ‘Sin Frontera’, en la cual brindaban información de seguridad y vendían munición a la ‘Segunda Marquetalia’.

La investigación de las autoridades determinó que los uniformados venían delinquiendo desde 2020 en favor de esta estructura en Ipiales, Nariño.

En 2021, por ejemplo, en ese municipio fueron cometidos tres homicidios. El primer caso se registró el 30 de julio en el que murió un ciudadano venezolano. Los otros dos casos, ocurrieron el 5 y 21 de agosto, cuando dos ciudadanos fueron asesinados por la ‘Segunda Marquetalia’. Pero estos tres casos no fueron atendidos por los patrulleros. Lea aquí: Policía garantiza seguridad en ‘Noche Buena’ y hace recomendaciones

Las autoridades encontraron además que estos patrulleros entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, en el sector de El Acopio, presuntamente cobraban extorsiones a personas dedicadas al tráfico de migrantes, que salían de Ipiales rumbo a Cúcuta (norte de Santander).

Los agentes recibían presuntamente entre $50.000 y $500.000 diarios que cobraban a los conductores de los buses que transportaban migrantes para que salieran sin ninguna restricción.

La investigación también determinó que los integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’ les pagaban a los uniformados al parecer para que no hicieran registros en los buses, no exigieran documentos a los extranjeros y les informaran sobre la presencia de miembros de la organización criminal venezolana el Tren de Aragua.

Por estos hechos la Fiscalía los imputó por los delitos de concierto para delinquir en calidad de cómplices, en concurso con concusión y cohecho propio. Un juez los envió a la cárcel.

Los uniformados involucrados son: Álvaro Solarte Ortega, Alirio Andrés García Suárez, Dilan Ricardo Barreto de La Hoz, Faiber Samir Naranjo Hernández y Brayan Hamilton Montenegro Duqueza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS