Pablo Catatumbo se presenta ante la JEP para comparecer por el conflicto armado

18 de febrero de 2019 10:54 AM
Pablo Catatumbo se presenta ante la JEP para comparecer por el conflicto armado
Pablo Catatumbo llegó hasta la sala de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, para comparecer sobre el actuar de la otrora guerrilla Farc en el conflicto armado colombiano. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como estaba previsto, hacia las 9:00 a.m. de este lunes, Pablo Catatumbo llegó hasta la sala de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, para comparecer sobre el actuar de la otrora guerrilla Farc en el conflicto armado colombiano.

“Hoy estaremos en la @JEP_Colombia rindiendo versión voluntaria ante la sala de Reconocimiento, Responsabilidad y Determinación, en cumplimiento del acuerdo especial de Paz pactado con el Estado. Es nuestro compromiso la búsqueda de una Paz estable y duradera. @PartidoFARC”, escribió el líder de la Farc a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la magistrada de la Sala de Reconocimiento y Revisión de la JEP, Julieta Lemaitre, Pablo Catatumbo hace parte de los 31 comparecientes que deben rendir su testimonio ante dicho proceso que no es otro que entregar información sobre los secuestros perpetrados en el marco del conflicto armado.

Según Lemaitre, si bien se habla de versiones voluntarias, “la comparecencia es obligatoria en la versión individual, mientras que la información que revelará es voluntaria”.

Noticia en desarrollo...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS