Pacoreños murieron atrapados por derrumbe en Caquetá

24 de junio de 2019 08:59 PM
Pacoreños murieron atrapados por derrumbe en Caquetá
Derrumbe en vía Pamplona-Saravena, que mantiene a Arauca incomunicada con gran parte del país. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Pácora se trasladó el duelo por causa de un derrumbe que sepultó a dos hermanos ingenieros, naturales del municipio del norte de Caldas, que hacían su trabajo de despeje de la vía Florencia (Caquetá) - Neiva (Huila), afectada por deslizamientos. Eran naturales del municipio caldense, pero se criaron en Armenia.

Invías informó que Humberto Loaiza Patiño, contratista de la entidad; y su hermano Luis Germán, quedaron atrapados por un alud de tierra, a las 11:00 de la mañana del sábado, al momento de coordinar las labores de limpieza para habilitar el paso.

Contratistas

Un allegado de las víctimas reveló que Luis Germán desde hacía tres años era operario de Invias. Conducía la camioneta en la que lo acompañaba su hermano Humberto. Este último se bajó a tomar unas fotos y en ese momento se produjo el desprendimiento.

El hecho ocurrió en la vía Suaza - Florencia, kilómetro 42. Los ingenieros iban a realizar labores de evacuación de otro deslizamiento que taponó la carretera unas horas antes.

Personal de la unidad de investigación criminal de la Policía practicó la inspección técnica a los cadáveres y, posteriormente, los trasladó a las instalaciones de Medicina Legal de la capital de Caquetá.

Ciclistas

Los dos fallecidos eran aficionados a la bicicleta. Luis Germán, el menor de siete hermanos, alcanzó a representar al Quindío en varios eventos nacionales. “Aún competía, no le faltaba su cicla. Era buen trabajador, responsable, buen papá y se le media a todo”, recordó un amigo de las víctimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS