Pagan la famosa multa impuesta a joven que comió empanada en la calle

18 de febrero de 2019 10:16 PM
Pagan la famosa multa impuesta a joven que comió empanada en la calle
Momento en el que los youtubers y Steven Claros pagan la multa por comprar una empanada en el espacio público. // Instagram

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal como lo prometieron, este lunes el colectivo digital ‘Los Insaciables’ pagaron la multa que le fue impuesta a Steven Claros por comprar junto a tres amigos una empanada en un sitio no autorizado en el barrio La Castellana, en Bogotá. (Lea aquí: Colectivo digital pagará la multa a joven que comió empanada en la calle)

​El par de youtubers, que se dedican a descubrir restaurantes, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece Steven Claros con el pago del comparendo.

Y es que los administradores de Los Insaciables le dieron 800.000 pesos al ciudadano para que pagara la sanción impuesta el pasado viernes, pero este pagó 416.500 pesos por haber cancelado su multa dentro de los cincos días hábiles, como la ley lo estipula.

Sin embargo, el joven dijo que con el excedente ayudará a sus amigos a pagar la suya.

Cabe recordar, que según la Policía Metropolitana Claros habría infringido con el Código de Policía del artículo 140, que explica cuáles son los “comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”. (Lea aquí: ¿Por qué un joven fue multado con $883 mil por comprar una empanada en la calle?)

En ese apartado, el punto 6 explica que está prohibido “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”, lo que según el comparendo, habría cometido el comprador.

El Código establece que la multa que corresponde a esa conducta es de tipo 4, equivalente a 16 salarios mínimos diarios vigentes; es decir, 883.324 pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS