Pánico por explosión en centro comercial de Bogotá

17 de junio de 2017 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una persona muerta y cuatro heridas deja hasta el momento la fuerte explosión que se registró pasadas las cinco de la tarde dentro de uno de los baños de mujeres en el segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado en la carrera 11 con calle 82.

Mientras decenas de personas realizaban sus compras del Día del Padre, se escuchó una fuerte detonación, que generó pánico y provocó la salida masiva de los clientes.

De inmediato, el personal de seguridad del centro comercial ordenó la evacuación del lugar mientras unidades antiexplosivos acordonaron en el lugar.

De la persona fallecida se sabe que es una mujer francesa de 23 años. Ocho heridos fueron trasladados a la Clínica del Country, dos a la Clínica Nogales y uno al Hospital Militar. Los pacientes presentan politraumatismos y escoriaciones moderadas.

Hay 10 ambulancias, un equipo de respuesta rápida y uno de de Gestión de Riesgo en el sitio. 

Al sitio llegaron minutos después el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto,y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Las autoridades comenzaron a revisar las cámaras de seguridad para iniciar las investigaciones, a tiempo que desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos hizo ya un pronunciamiento en su cuenta oficiald e twitter: "@JuanManSantos: Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas".

En este momento en el sitio de los hechos investigadores del CTI revisan el material para iniciar la investigación.

Extraoficalmente se habla de que otros centros comerciales reforzaron sus medidas de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS