Papa Francisco pide que Colombia no fracase en la búsqueda de la paz

20 de septiembre de 2015 10:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su homilía oficiada en la Plaza de la Revolución, en Cuba, el papa Francisco envió un mensaje de optimismo hacia el proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc en La Habana. 

“Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación. No pueden fracasar los intentos de reconciliación en Colombia, que larga noche de dolor y violencia, con la voluntad de los colombianos, se transforme en un día sin ocaso de concordia", expresó el Sumo Pontífice. 

De otro lado aunque en las últimas semanas, las Farc habían solicitado al Papa un encuentro durante su visita, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que "no se espera" que el papa Francisco se reúna con la insurgencia durante este viaje. 

Sin embargo en la monumental misa oficiada este domingo, Francisco reiteró su respaldo a las negociaciones con la guerrilla. "Que la sangre vertida por miles de inocentes durante décadas de conflicto sostenga los esfuerzos que se están haciendo", agregó su Santidad. 

El mensaje se suma al apoyo que dio Francisco a la negociación, durante la última visita del presidente Juan Manuel Santos al Vaticano, donde dijo que el pontífice le pidió “perseverar” en la búsqueda de la paz. 

En esa visita el mandatario también confirmó que Francisco le expresó su disposición para cumplir el papel que tenga que hacer para sacar adelante las negociaciones con las Farc. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al mensaje que envió el Papa.

“Gracias Santo @Pontifex_es por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación”, dijo el mandatario colombiano. 

Este domingo el papa también visitará al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al Consejo de ministros en el Palacio de la Revolución en La Habana. El lunes se desplazará hacia Santiago de Cuba y Holguín, donde bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz. Luego partirá a Estados Unidos a continuar su gira. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS