Parody considera que su ciclo al servicio de jóvenes y niños del país terminó

04 de octubre de 2016 09:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras entregar un balance de su gestión en el Ministerio de Educación, la ministra Gina Parody, anunció que presentó su renuncia a su cargo al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por considerar que culminó un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país.

"Es un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos. Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación", dijo Parody, quien desde el 20 de agosto de 2014 asumió el cargo de ministra de educación.

Entre los logros destacados por Parody durante poco más de un año de gestión está la ampliación de la Jornada Única, la entrega de 3500 aulas, y la puesta en marcha un plan de infraestructura para entregarle, en total, 30.000 aulas a los niños de todas las regiones de Colombia. "Esto permitirá cubrir el 60% del déficit de infraestructura educativa del país", precisó la saliente ministra.

"Hoy más de 500 mil estudiantes pueden asistir al colegio ocho horas diarias en la Jornada Única, pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos", aseguró la funcionaria.

Parody, quien el pasado 30 de agosto salió temporalmente del Ministerio de Educación para hacerle campaña al plebiscito, resaltó uno de los programas insignia durante su administración, 'Ser Pilo Paga', en el que estudiantes con bajos recursos pueden acceder a Instituciones de educación superior gracias a su buen rendimiento académico, iniciativa que según cifras de esa cartera actualmente beneficia a más de 20.000 estudiantes y se proyecta llegue a 20.000 más.

"Demostramos que lo importante no es cuánto tienen los jóvenes en su bolsillo, sino lo que tienen en la cabeza, permitiendo el acceso de los estudiantes más pobres y talentosos a educación de alta calidad con el programa 'Ser Pilo Paga'", comentó Gina Parody.

Parody sostuvo que índice sintético de calidad confirma el país ha avanzado en la construcción de una educación de calidad, "espero que los resultados se vean reflejados en las pruebas internacionales", agregó.

Finalmente, la alta funcionaria agradeció al Presidente Juan Manuel Santos "por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre. Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor. Seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño", sentenció Parody.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS