Colombia


Parque Nacional Tayrona cierra desde el primero de junio para restauración

El escenario, conocido por sus cristalinas playas, estará cerrado además para permitir la celebración de los rituales espirituales de los pueblos indígenas.

COLPRENSA

27 de mayo de 2022 06:12 PM

El Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes y turistas del primero al 15 de junio de 2022, para darle un respiro al ecosistema, según informó Parques Nacionales Naturales.

Este es el segundo cierre del año acordado con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa, para permitir la restauración de su ecosistema y celebración de sus rituales espirituales en el entorno natural.

Durante las dos semanas de cierre, el Gobierno también realizará labores de recuperación del área y acciones para fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, según informaron.

“Desde Parques Nacionales invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, actualmente, 23 parques naturales están abiertos al ecoturismo, en los cuales pueden realizar diversas actividades, entre las que se destacan: avistamiento de aves, trekking, careteo y demás”, mencionó Orlando Molano, director de PNNC.

El próximo cierre está previsto desde el 19 de octubre al 2 de noviembre del 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS