Parque Tayrona cerrará sus puertas durante febrero

22 de enero de 2020 05:00 PM
Parque Tayrona cerrará sus puertas durante febrero
//Parques Nacionales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como es costumbre anualmente el Parque Nacional Natural Tayrona cerrará sus puertas durante todo el mes de febrero para tomar un respiro del ajetreo turístico que recibe en sus selvas y playas.

Entre el primero y veintinueve de febrero estará prohibido el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en todo el territorio protegido del Parque Tayrona.

Le puede interesar: No hay fecha establecida para el cierre de Playa Blanca

Esta medida hace parte de una estrategia llamada #RespiraTayrona la cual fue concertada entre cuatro pueblos indígenas que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, ellos son, los Kogui, los Wiwa, los Arahuacos y los Kankuamo.

El cierre será aprovechado para realizar varias actividades de limpieza, sanación y protección ambiental del parque. Así mismo, se harán recorridos de prevención, vigilancia y control, además del monitoreo de especies silvestres que son importantes para la ecología de la zona, como el paujil, el caimán aguja y el jaguar.

Además, se hará una extracción de peces león, que son una especie invasora de las costas colombianas que devoran otras especies de peces, crustáceos y moluscos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS