Colombia


Parques Naturales sugiere que las visitas deben evitarse en estos días

Para la entidad es vital que sus visitantes se tomen en serio la situación para “prevenir y controlar la propagación del Covid-19”.

COLPRENSA

14 de marzo de 2020 08:15 PM

La dirección de Parques Naturales Nacionales de Colombia emitió un breve comunicado en el que pidió a sus visitantes que eviten las aglomeraciones de personas que se forman en las entradas de sus parques.

A raíz de la pandemia por Covid-19 (coronavirus) que se vive en el mundo, este sábado la dirección de Parques Naturales Nacionales de Colombia sugirió a sus usuarios que no los visiten por estos días mientras la situación de emergencia sanitaria se normaliza para evitar contagios.

En un breve comunicado, Parques Naturales comentó que “en la entrada de algunos Parques puedan presentarse altas concentraciones de personas” por lo que recomendó “evitar las aglomeraciones y seguir las demás medidas y recomendaciones de prevención del Ministerio de Salud”.

Para la entidad es vital que sus visitantes se tomen en serio la situación para “prevenir y controlar la propagación del Covid-19”. En la actualidad son 63 parques en todo el territorio nacional los que están bajo el control de esta dirección.

ATIENDA LAS RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones:

- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos.

- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.