Colombia


Partido Conservador propone acuerdo con otras fuerzas políticas

Además, en la convención virtual, el partido reiteró su respaldo al presidente Iván Duque Márquez.

COLPRENSA

21 de noviembre de 2020 10:19 PM

Al finalizar la convención virtual del Partido Conservador, la colectividad hizo un llamado a las demás fuerzas políticas para crear un gran acuerdo nacional sobre lo fundamental, que sirva para avanzar en los temas más importantes para el país.

Por su parte, el presidente del partido, Omar Yepes Alzate, ratificó la intención de la colectividad de tener un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, al considerar que bajo su ideología pueden llevar las riendas del país.

“Un partido tiene su razón de ser en la lucha por el poder para que sus ideas gobiernen los destinos nacionales. En esta convención se demuestra que la colectividad está más viva que nunca, que tenemos hombres importantes y con todas las capacidades para regir los destinos del país”, señaló Yepes.

La colectividad también invitó a que en el pacto participen los distintos gremios, la academia, las asociaciones y las minorías étnicas, al tiempo que reiteró su desacuerdo en la realización de una reforma tributaria en medio de la crisis de la pandemia.

El expresidente Andrés Pastrana reclamó a la banca mayor responsabilidad y solidaridad social y le recordó la importancia de plan Colombia en la solución de los problemas sociales del país y como mecanismo para diezmar la presencia de los grupos armados.

En la convención, el partido le reiteró su respaldo al presidente Iván Duque Márquez, quien asistió al encuentro, y le manifestó el deseo del partido de continuar acompañándolo en su tarea al servicio de los colombianos.

También estuvieron presentes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo; el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba; el directorio nacional conservador, la bancada conservadora en el Congreso y cerca de 2000 convencionistas nacionales.