Colombia


Partido Liberal no será oposición: Gaviria y Petro se reunirán otra vez

El expresidente de la República aseguró que analizará varias de las propuestas del nuevo Gobierno.

COLPRENSA

22 de junio de 2022 11:35 AM

La coalición de gobierno que espera tener el presidente electo Gustavo Petro cada vez toma más forma y según parece ya serían cuatro las colectividades que estarían en la misma desde el 7 de agosto, día en que arranca la administración Petro.

En las últimas horas se avanzó, por ejemplo en acercar al Partido Liberal, el cual en la campaña presidencial estuvo cerca de llegar a la candidatura de Petro, pero en medio de diferencias y discusiones, escogieron al entonces candidato Federico Gutiérrez.

(Lea aquí: César Gaviria dice no a conversaciones con el Pacto Histórico de Petro)

El presidente electo Gustavo Petro ya tuvo una primera conversación con el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo. Los dos hablaron el lunes, un día después de la elección y se dio por intermedio de “un amigo en común”, según dijo una fuente cercana al jefe liberal. En la charla acordaron una cita personal, la cual se estaría dando antes de una semana.

Gaviria por su parte convocó a los congresistas liberales más cercanos a él a una reunión el martes en la noche, en donde se empezó a analizar los escenarios de si estarían en el gobierno de Gustavo Petro o se mantienen en condición de independientes como estuvieron durante los cuatro años con Iván Duque.

En esa cita de Gaviria con los congresistas, ellos Lidio García, Miguel Ángel Pinto, Laura Fortich y Fabio Amín, quedó en claro que se descarta ser oposición a Petro.

Según se conoció, Gaviria les dijo: “Llegó el momento de la política civilizada tras una campaña feroz, el bien de Colombia debe estar primero”.

De la misma firma Gaviria dijo a la bancada que se deben analizar los escenarios de estar en la coalición de gobierno o si van por la independencia.

Finalmente, Gaviria lo que planteó a los senadores y representantes es que el punto de “punto de honor” es no permitir que se grabe a la clase media y a la menos favorecida.

(Lea aquí: Distanciamiento entre Gaviria y Petro, una grieta difícil de tapar)

  NOTICIAS RECOMENDADAS