Partido Liberal propone eliminar IVA del 19% por tarifa de consumo del 8%

13 de noviembre de 2019 04:32 PM
Partido Liberal propone eliminar IVA del 19% por tarifa de consumo del 8%
La semana entrante se estará retomando la discusión de la reforma tributaria en las comisiones económicas del Congreso de la República. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras que pasó una semana más en el Congreso a la espera de que la reforma tributaria o ley de financiamiento comience de lleno a discutirse, ante la falta de ponencia de primer debate y la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en las bancadas ya se presentan propuestas que generarán controversia.

Una es la del Partido Liberal, que por intermedio del expresidente de la Cámara, representante Alejandro Carlos Chacón, propone eliminar el IVA del 19 % para favorecer a las familias colombianas, lo que en concepto del congresista llevará a que el consumo se dispararía con lo que los empresarios también obtendrían ganancias.

La propuesta de Chacón ya se discutió al interior de las bancadas del liberalismo en el Senado y Cámara, en donde explicó que se quitaría el IVA del 19 % para reemplazarlo por una tarifa al consumo del 8 %, “con lo que ganarían la economía, las familias colombianas y los empresarios”.

“Eliminando el IVA del 19 % y asumiendo una tarifa del 8 % de consumo para empresarios y usuarios, generaríamos más de 40 billones de pesos, podríamos ahorrarnos al menos siete reformas tributarias, aliviar por fin a la familia colombiana y garantizamos que los empresarios generen ganancias para la economía”, aseguró Chacón .

Tan sólo hasta la otra semana se retomará la discusión de la reforma tributaria en las comisiones económicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS