A partir del lunes gasolina y ACPM bajarán 300 pesos

22 de febrero de 2015 01:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este domingo que a partir de las 12 de la madrugada de este lunes empieza a regir el nuevo precio de la gasolina y el Acpm en todo el país.

De acuerdo con Cárdenas, el precio de referencia para Bogotá, en el caso de la gasolina será de 7.963 pesos y el del Acpm 7.709. Esto implica en términos reales una reducción de 300 pesos por galón.

El jefe de esta cartera explicó que el motivo de esta medida se debe a que buscan equilibrar el precio interno con el internacional de los combustibles. Según el Gobierno, un precio de la gasolina por debajo de los $8.000 no se veía desde noviembre de 2010 y en el caso del Acpm desde noviembre de 2011.

Además, según Cárdenas esta decisión se da “reflejando la caída que han tenido las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos y atendiendo las inquietudes expresadas por algunos sectores y gremios”.

En la sesión ordinaria de la Junta Directiva del Banco de la República también se evaluó la situación económica de Colombia. Allí se logró establecer que los flujos de inversión siguen llegando al país de manera constante, según el Ministro, “esa confianza está asociada al control de la inflación, que esta sea lo más cercana a la meta que nos hemos propuesto del 3%.

Luego de este anuncio hecho por el Gobierno Nacional se espera un pronunciamiento del gremio camionero ya que para este lunes 23 de febrero tienen previsto el inicio de una nueva movilización camionera en el país, luego de la que debió sortear hace casi dos años, en marzo de 2013.

Cabe recordar que el gremio decidió irse a paro, luego de intensas jornadas de diálogo entre los camioneros y la ministra de Transporte, Natalia Abello, durante esta semana, los propietarios de vehículos se levantaron de la mesa considerando que no hay compromisos del Gobierno con su sector y ratificaron que pararan desde este lunes. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS