Colombia


Pasar de una democracia representativa a una participativa: Mincomercio

El ministro de Comercio, Germán Umaña, se reunió con el presidente Gustavo Petro y con los gremios que conforman Aliadas, en donde se abordaron temas económicos, entre otros.

COLPRENSA

03 de septiembre de 2022 10:24 AM

Tener una mayor representatividad empresarial fue uno de los temas principales que se abordaron en la reunión del presidente de la República, Gustavo Petro, el ministro de Comercio, Germán Umaña, y los gremios que conforman Aliadas.

Sobre el encuentro, el ministro Umaña aseguró que este tipo de encuentros contribuyen a la economía colombiana que cada vez es más cambiante y en la que hay que buscar que todos los actores contribuyan.

“Estamos en una economía cambiante, en desarrollo, en donde los actores sociales, empresariales y trabajadores tienen nuevas demandas, esas nuevas demandas significan lo que el presidente Petro siempre ha mencionado en el diálogo social, que inclusive, en la reunión con Aliados, es fundamental eso, incluir a los excluidos”, afirmó Umaña a los medios.

El jefe de la cartera además aseguró que debe haber participación de todas las regiones y todas las comunidades para así lograr el desarrollo colombiano.

“El Plan de Desarrollo que se está diseñando es pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, donde se dialoga con los agentes económicos y sociales, de las regiones y dentro de eso respetar las organizaciones que naturalmente se han desarrollado y que no han tenido un espacio en el diálogo social”, explicó Umaña.

María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, le agradeció al presidente y al ministro el encuentro.

“Estos fueron los temas que abordamos en la reunión de Aliadas Alianza con el presidente Gustavo Petro a quien agradecemos la disposición al diálogo participativo y la escucha de las inquietudes empresariales”, afirmó la directora en su cuenta de Twitter.

Algunos de las empresas que conforman Aliadas son AceColombia, Acemi, Acodrés, Acoltés, Afidro, Afic, Alianza IN, AmCham Colombia, Anda, Andeg, Andemos, Andigraf, Anre, Asobares, Asocajas, Asogravas, Asomedios, Asomicrofinanzas, Asopartes, Asotic, Basc, BPro, entre otras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS