Colombia


Pastrana arremete contra expresidentes Santos, Samper y Gaviria

En la Convención Nacional del Partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana también atacó al precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro.

COLPRENSA

26 de enero de 2022 07:40 PM

En la Convención Nacional del Partido Conservador, en la que David Barguil fue proclamado como candidato a la Presidencia de ese partido, el expresidente Andrés Pastrana arremetió contra los expresidentes Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria, así como contra el exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Gustavo Petro. Lea: “Los Rodríguez y Samper querían vengarse de Pastrana por los narcocasetes”

En el discurso Pastrana criticó las políticas que, a su manera de ver, han facilitado al narcotráfico convertir a Colombia en el “virtual monopolio de la producción de cocaína en el mundo”.

“Mediante falaces recursos argumentativos, Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y Gustavo Petro celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas para justificar políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia. Así, nuestros cuatro jinetes del apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso”, aseguró el expresidente Pastrana en su discurso.

En sus acusaciones, Pastrana manifestó que los discursos de los expresidentes y Petro solo son bien recibidos en espacios de Europa, en donde, según él, prima el “socialismo castrista”.

Pastrana aseguró que el partido Conservador debe enfrentar las campañas electorales que “apoyan” el narcotráfico.

“Nunca los hemos visto descrestando incautos y pregonando su credo de la legalización de la droga en China, en Rusia, India, Asia, Europa Oriental o en los países musulmanes, en Oceanía, África o en Cuba. Su discurso es, ante los ojos del mundo, una vergüenza. Si el partido Conservador quiere recuperar su liderazgo moral debe comenzar por lo evidente. Por lo que los narcotraficantes y sus políticos tanto temen”, enfatizó el expresidente.

Respecto a la fumigación de cultivos ilícitos, el expresidente Pastrana aseguró que a Santos, Samper, Gaviria y a Petro no les gusta la idea, debido a que el acto afecta el negocio de narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares y carteles de la contratación.

“Saben que sobre más de 250.000 hectáreas de coca nunca habrá paz. Pero no les importa. Mientras el narcotráfico y los violentos están de su lado en la repartija del poder ellos le hacen su política. Su discurso tramposo recorta la dimensión total del narcotráfico”, expresó el líder del partido Conservador.

Refiriéndose al narcotráfico, Pastrana aseguró que esa es la entrada a las masacres, la corrupción, la pérdida de bosques, despojos de tierras y violencia en contra de los campesinos y habitantes de las zonas rurales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La amenaza es aún mayor cuando el paso del tiempo se ha encargado de demostrar que el proyecto de paz de Santos y las Farc quedó mal hecho porque se hizo unilateralmente, a la medida del narcotráfico y la impunidad. El logro más grande de Juan Manuel Santos tras su proyecto de paz fue desequilibrar la Corte Constitucional a su favor, con los oficios de funcionarios y amigotes suyos, para blindar la inviolabilidad de los cultivos del narcotráfico”, expresó el expresidente Pastrana.

Entre otras acusaciones, Pastrana aseguró que el partido Conservador debe enfrentar las campañas electorales que “apoyan” el narcotráfico.

“Es así como el partido Conservador y las mayorías de las gentes de bien, los demócratas convencidos, debemos enfrentar en esta campaña electoral al letal narcotráfico que se escuda tras las florituras dialécticas de Santos, Gaviria, Samper y Petro. ¡Qué contraste el de la valiente Corte Suprema de Justicia, sacrificada por el narcotráfico y el M-19, con la arrodillada Corte Constitucional de hoy! “, afirmó Pastrana.

Pastrana también destacó la trayectoria del precandidato Barguil y su capacidad para trabajar contra los diferentes flagelos que afectan a los colombianos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS