Pedirán traslado de expediente de capitán de la Policía acusado de violación

08 de enero de 2019 03:19 PM
Pedirán traslado de expediente de capitán de la Policía acusado de violación
Sobre el hecho de que la víctima haya sido retirada de la Institución, el abogado precisó que aún no tienen notificación por parte de la Dirección de Talento Humano de la Policía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La defensa de la teniente de la Policía, presuntamente abusada por el capitán Eduardo Merchán Prieto, pedirá en la tarde de este martes el traslado del expediente a un juzgado de Bogotá. Así lo confirmó su abogado Nixon Forero quien manifestó que también pedirán que se ponga la lupa sobre la supuesta injerencia de un cantante vallenato en la decisión de no cobijar con medida de aseguramiento al oficial implicado.

“La solicitud se hará ante la Fiscalía – señaló Forero -. Todo en razón a los acontecimientos que se han dado, porque puede haber un caso de inclinación y puede verse afectada la intención del funcionario judicial”.

Para el abogado la petición se hace previo en la recolección de elementos que la Fiscalía debe hacer dentro de esta investigación tal y como lo son testimonios, grabaciones de las cámaras de seguridad y otras evidencias que confirmen que, en efecto, se cometió el delito.

Sobre el hecho de que la víctima haya sido retirada de la Institución, el abogado precisó que aún no tienen notificación por parte de la Dirección de Talento Humano de la Policía. Forero añadió que su cliente sigue con complicaciones tanto sicológicas como físicas y que continúa atemorizada por la libertad que le dieron al capitán.

“No se atreve a salir a la calle, es muy probable que pidamos algún esquema de protección”, señaló.

Dentro de este proceso se conoció que un reconocido cantante vallenato habría influido en la decisión del juez Fabián Pumarejo de no cobijar con medida de aseguramiento al oficial implicado. Sobre esta versión, Forero señaló que también se pedirá el comienzo de las indagaciones pertinentes para esclarecer este episodio.

“La solicitud que se hace a la Fiscalía es que se inicie las investigaciones correspondientes y que se determine la veracidad de esto. No podemos esperar a que se presenten situaciones irregulares en los procesos para tomar decisiones”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS