Pentolita sería el explosivo transportado en el vehículo que estalló en Cauca

19 de febrero de 2020 11:26 PM
Pentolita sería el explosivo transportado en el vehículo que estalló en Cauca
En la explosión murieron 7 personas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades avanzan en la investigación con el fin de aclarar qué fue lo que provocó la fuerte explosión del pasado lunes sobre la vía Panamericana, a la altura del corregimiento de Párraga, jurisdicción de Rosas, Cauca, que dejó siete víctimas fatales y 13 heridos.

Las labores investigativas permitieron dar fuerza a la hipótesis de que el estallido se dio de manera accidental en un vehículo que transportaba explosivos ilegalmente. Dicho explosivo sería pentolita, un material usado en la minería ilegal, según dio a conocer desde el Cauca el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

“En su momento diremos lo que sucedió. Vamos a tener acciones concretas”, precisó Barbosa, quien no ahondó en aspectos que según el ente se encuentran en investigación.

El Fiscal General se reunió con el director seccional de la Fiscalía en el Cauca, Raúl Humberto González Flechas, y enfatizó que el departamento será prioridad para la entidad, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan por la presencia de diversas estructuras criminales en esa parte del país. “Vamos a mejorar esta seccional de una manera importante”, apuntó Barbosa.

Sobre otros casos en los que la entidad trabaja en el Cauca, como el asesinato de la entonces candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García, el Fiscal General solo señaló que “vendrán importantes resultados” y que tienen “varios casos priorizados que en las próximas semanas tendrán resultados concretos”.

“Le mandamos un mensaje a la criminalidad. Aquí estamos respondiendo... habrá acciones concretas contra las personas que estuvieron involucrados en esos casos priorizados”, puntualizó Barbosa Delgado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS