Condena a enfermera que quitó virginidad a paciente en citología quedó en firme

22 de diciembre de 2014 08:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena contra enfermera de Pereira que le quitó la virginidad a una mujer mientras le practicaba una citología.

Según el fallo de la Sala Penal, se “inadmitió el recurso de casación” presentado por el abogado defensor de la auxiliar de enfermería de la ESE Salud Pereira, María Solangel Murillo, quien ya había sido condenada en primera y segunda instancia por el delito de “lesiones personales culposas”.

¿CÓMO OCURRIÓ?

Los hechos en cuestión ocurrieron el 31 de agosto de 2007.

Ese día, una jóven de 27 años de edad llegó al centro médico de San Nicolás en Pereira para realizarse una citología tras presentar dolores en su vagina.

Antes de que le realizaran el procedimiento manifestó que nunca había tenido relaciones sexuales, hecho muy importante para ella debido a sus creencias religiosas.

Según declaraciones de la mujer al momento en que la enfermera le realizó la citología sintió un fuerte dolor que incluso le impidía caminar bien. Cuando llegó a su casa encontró su “ropa interior ensagrentada”.

El dictamen médico indicó que la mujer al realizarse el examen presentó “un himen festoneado no íntegro con un desgarro en el meridiano de las 6, con bordes erimatosos y con leve edema”.

LA SENTENCIA
“El dictamen pericial, las declaraciones de la víctima y la acusada, así como de las dos testigos aportadas por la fiscalía, dan cuenta que en efecto, y sin lugar a dubitación alguna, el 31 de agosto de 2007, la joven sufrió una lesión en su humanidad, situación corroborada por la misma acusada cuando aseguró que en uno de los dos exámenes que le practicó, la paciente había sangrado un poco” puntualiza la sentencia de la Corte Suprema de Justicia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Pereira

DE INTERÉS