Periodista del NYT abandona el país tras reportaje sobre el Ejército

19 de mayo de 2019 07:43 PM
Periodista del NYT abandona el país tras reportaje sobre el Ejército
La Flip rechazó los trinos de Cabal “que estigmatizan y ponen en riesgo al periodista”.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nicholas Casey, el director de la oficina de The New York Times para los Andes, confirmó este domingo que abandonó el país tras una serie de trinos publicados por la senadora María Fernanda Cabal luego de su reportaje sobre el supuesto regreso de la política que incentivó los falsos positivos. (Lea aquí: New York Times le respondió a Cabal por ataques contra periodista Nicholas Casey)

“He tomado la medida de mantenerme fuera del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer en Twitter por Maria Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en los últimos 24 horas. Este tipo de acusación es falso, y grave dado la falta de seguridad que Cabal ya sabe que encontramos en este país como periodistas”, confirmó el periodista a EL COLOMBIANO en un correo electrónico.

El reportaje fue publicado el pasado sábado sobre supuestas instrucciones al interior del Ejército Nacional que estarían bajo la misma base que habría originado los falsos positivos generó una gran polémica en el país. Fue así como políticos y personas afines al uribismo se mostraron en desacuerdo con lo planteado por el periodista que realizó el trabajo, pero fueron las afirmaciones de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, las que merecieron una aclaración del medio de comunicación.

En su cuenta de Twiitter, la senadora se dedicó a refutar varios puntos del artículo, pero el que provocó una respuesta directa del The New York Times fue el que fijó en su perfil en el que colgó unas fotos del reportero cuando hizo un trabajo en un campamento de la extinta guerrilla.

En respuesta directa a Cabal, el periódico a través de la cuenta NYTimes Comunications aseguró que el medio no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo y agregó que Informan de manera precisa e imparcial.

Los comentarios de Cabal fueron apoyados y retuitiados por los afines al uribismo en esta red social y rápidamente se generó una ola de reacciones a favor y en contra de los señalamientos contra el periodista.

La Flip rechazó los trinos de Cabal “que estigmatizan y ponen en riesgo al periodista”. “Los señalamientos injustos de funcionarios o líderes políticos, que vinculan a periodistas con acciones ilegales con el propósito de desacreditar su trabajo, son muy peligrosos ya que pueden ser entendidos como instigaciones o apoyos a las agresiones en contra de la prensa”, afirman en un hilo.

Este no es el primer artículo de Casey que molesta al uribismo. Cabe señalar que a mediados de 2018 el periodista publicó un duro artículo en el que revelaba documentos desclasificados diplomáticos que hablaban de la supuesta relación del expresidente Álvaro Uribe con la mafia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS