Periodista francés desaparecido en Colombia fue herido en un brazo

29 de abril de 2012 12:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El periodista francés Romeo Langlois, que se encuentra desaparecido, fue herido en el brazo izquierdo en medio de combates entre las Farc y las Fuerzas Militares de Colombia, informó este domingo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón
“Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante es que en algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, y que en medio de la tensión y la presión que allí se vivía, seguramente tomó la determinación de quitarse su chaleco, su casco, y al manifestar o señalar que era población civil desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros”, dijo Pinzón a la prensa. 
“Esa es toda la información que tenemos sobre él. No sabemos, a ciencia cierta en este momento, que más ocurrió con él”, añadió el ministro.
Hace unas horas, el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé había dicho que el corresponsal había sido secuestrado por las Farc
“El periodista fue hecho prisionero. El centro de crisis (del ministerio de Relaciones Exteriores) se está movilizado, estamos en contacto con las autoridades colombianas”, afirmó Juppé. 
Langlois, de 35 años y corresponsal de la televisión France 24, se encontraba realizando un reportaje el sábado sobre operaciones antidrogas de las fuerzas militares colombianas en el departamento de Caquetá, cuando la patrulla con la que estaba fue atacada por las Farc. 
Cuatro militares murieron y otros ocho fueron heridos en el enfrentamiento, según las autoridades colombianas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS