Colombia


Pese a toque de queda, manifestantes protestan frente a casa de Duque en Bogotá

Un grupo de decenas de personas se congregó en frente de una de sus residencias, en la Calle 145, al norte de Bogotá, para adelantar un cacerolazo en forma de protesta por su gobierno.

COLPRENSA

22 de noviembre de 2019 08:44 PM

Aunque el presidente Iván Duque permanece en la Casa de Nariño en una reunión con algunos de sus ministros y está contemplado su traslado al Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional, un grupo de decenas de personas se congregó en frente de una de sus residencias, en la Calle 145, al norte de Bogotá, para adelantar un cacerolazo en forma de protesta por su gobierno.

Esto, a pesar de que a las 9:00 de la noche empezó a regir un toque de queda en toda la ciudad.

En ese mismo punto hay una congregación de soldados y miembros del Esmad resguardando el punto. Hasta el momento la manifestación se ha mantenido pacífica pese a las restricciones ordenadas por la Alcaldía.

En otros puntos de la ciudad también hay manifestantes en las calle aunque ya rige el toque de queda, sin embargo, una vez se inició la restricción el cacerolazo aumentó en intensidad.

Barrios como Chapinero, Bosa Carbonel, Normandía, Ciudad Salitre, El Tintal, entre otros participaron de la acción de protesta hasta el borde de las 9. En algunas zonas del centro y el barrio Perdomo había personas marchando, así como en la Carrera Séptima. En el Parkway, cerca al barrio Teusaquillo, a las 8 de la noche se congregó un nutrido grupo de jóvenes, quienes con arengas y cantos participaron del cacerolazo.

Una imagen similar se vio en la Avenida Rojas con Calle 64.

El cacerolazo se extendió a otras ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Manizales.

Esta nueva jornada de cacerolazo se da después de un muy violento día en Bogotá, en el que justamente la reunión que se convocó en la Plaza de Bolívar a las 4:00 de la tarde para una protesta pacífica, terminó en disturbios con el Esmad, que usó gases lacrimógenos para dispersar la multitud.