Pese a las críticas, presidente Duque mantiene la reforma tributaria

07 de noviembre de 2018 10:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bajo la premisa que todos deben aportar, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió este miércoles el alcance de la ley de financiamiento o reforma tributaria, con la cual se espera tapar un hueco fiscal de más de 14 billones de pesos, para lo que plantea incrementar el IVA al 80’% de la canasta familiar.

En una declaración en la Casa de Nariño, el mandatario expresó que confía que el Congreso de la República esté a la altura de la necesidad fiscal del país, por lo cual espera que en diciembre la reforma esté aprobada. Aunque no se refirió en concreto al IVA, Duque sí expresó en varias ocasiones que está dispuesto a que la misma se concerte con los partidos políticos y se miren las mejores alternativas que permitan dar continuidad a los programas sociales que están desfinanciados.

“Nosotros sabemos qué hay dificultades, y siempre qué hay dificultades, Colombia se crece y siempre ha sido así, el Congreso de la República nunca le ha fallado cuando se necesitan avanzar en las reformas que se necesitan, escuchando y dialogando así lo vamos hacer”, recalcó Duque.

El jefe de Estado sostuvo que está abierto a la discusión con todos los sectores productivos del país para decidir cuál es el mejor camino. Duque añadió que es consciente de que hay dificultades, pero que cree que Congreso no le va a fallar al país porque nunca lo ha hecho cuando ha tenido que hacer reformas tributarias.

“Si todos ponemos Colombia gana, yo estoy seguro que lo vamos hacer que lo tenemos que hacer por el bien del país, esa es la grandeza que necesitamos todos poner en estos momentos para que Colombia sea vista como la potencia regional que todos queremos”, indicó el presidente.

Igualmente,  el jefe de Estado anunció que este jueves entregará la circular de austeridad que será enviada a todas las instituciones del gobierno con la que se pretende ahorrar 6 billones de pesos en gastos administrativos durante los 4 años de Gobierno.

El mandatario de los colombianos además aprovechó para hacer un balance de sus primeros 90 días de gobierno, en donde destacó las acciones sobre seguridad que se han dispuesto. De la misma forma anunció que hoy la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presentará en el Congreso de la República los mensajes de urgencia a los proyectos de ley de la agenda anticorrupción para lograr su aprobación lo más rápido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS